Si tienes una mascota sabrás que es muy importante tener un buen control de sus vacunas y de cualquier tratamiento que pueda necesitar. En ocasiones puede resultar complicado averiguar lo que le está pasando a nuestro gato o a nuestro perro. Por eso es bueno acudir de vez en cuando a una revisión en una clínica veterinaria y en Villaverde (Madrid) puedes acercarte a la nuestra.

Entre los diversos tratamientos que realizamos, nos encargamos de atender a perros infectados con la leishmaniosis. Esta enfermedad, causado por un parásito (Leishmania) supone un grave riesgo para los perros.

Los síntomas más comunes son la pérdida de pelo, especialmente alrededor de ojos, orejas y nariz, pero también peso (aunque el perro no pierde el apetito). Es frecuente que aparezcan heridas en la piel (principalmente en la cabeza y las patas). En los casos más complicados es habitual un cuadro de insuficiencia renal.

Al ser una enfermedad que transmiten los mosquitos la época de riesgo se extiende durante los meses de calor, entre mayo y septiembre u octubre. Aunque en las zonas más cálidas, en las que los mosquitos están presentes todo el año, el riesgo es mayor.

Esta enfermedad puede llegar a causar la muerte si no se trata adecuadamente. Por eso, si notas algunos de los síntomas que hemos descrito más arriba te aconsejamos que te acerques a nuestra clínica veterinaria de  Villaverde (Madrid).

En el Centro Veterinario Ciudad de los Ángeles nos encargaremos de que siempre goce de la mejor salud. Y te podemos ayudar a resolver cualquier duda sobre su cuidado diario.