Sabemos que una de las cuestiones que más preocupa a los clientes de nuestra clínica veterinaria en Villaverde, Madrid, es todo lo referente a la alimentación de su perro. De hecho, a diario atendemos muchas consultas pidiéndonos que recomendemos algún pienso para su mascota. Sin  embargo, a los perros solemos darles, como golosina o como premios, algunos alimentos que pueden resultarles muy perjudiciales.

Entre los alimentos que pueden ser muy peligrosos para los perros podemos colocar en primer lugar los huesos. Pese a esa idea general de darles huesos a los perros, hay que señalar que es una práctica absolutamente desaconsejada. Si se trata de huesos de ave, habitualmente pollo, hay que señalar que, cuando el perro los mastica, suelen romperse en pequeños fragmentos afilados como agujas. Cuando esos fragmentos pasan por su aparato digestivo, pueden rasgar las paredes del estómago o del intestino quedándose ahí clavados y provocando una hemorragia y unos dolores terribles. En nuestra clínica veterinaria en Villaverde, Madrid hemos tenido que atender de urgencia varios casos de perros a los que se les había clavado algún hueso en el tracto digestivo.

Con los huesos de cordero pasa algo muy similar, pueden tragarse los pequeños fragmentos en los que se rompen cuando los mastican y rasgar el ano cuando tratan de expulsarlos. Los huesos de vaca no se rompen tan fácilmente, es cierto, pero desgastan la dentadura con excesiva rapidez además de provocar un estreñimiento agudo.

Hay muchos otros alimentos que pueden resultar perjudiciales para los perros de los que hablaremos en próximos artículos de este blog del Centro Veterinario Ciudad de los Ángeles.