¿Qué les ocurre a nuestros animales con la llegada del verano? El calor, el exceso de humedad, el agua, los insectos... claros enemigos de nuestras mascotas en esta época del año. Su cuerpo y su piel sufren esos cambios y así lo hemos notado en nuestra clínica veterinaria en Madrid Centro, donde no es la primera vez que atendemos casos de perros que presentan una pequeña infección, por regla general en forma de círculo, en la zona del cuello y de la cadera. Es lo que se conoce como dermatitis húmeda o 'hot spot'. Tal es el picor que el animal acaba rascándose la zona, chupándola o mordiéndola de manera obsesiva. Un grave error, ya que lo único que se conseguirá es que la infección se extienda rápidamente.

Los perros con problemas de alergias, los canes peludos con mucho peso como los labradores o los pastores alemanes o los que están la mayor parte del día recostados sobre esas zonas son los más propensos a sufrir este problema verano tras verano. Antes de que vaya a más te recomendamos acudir a tu clínica veterinaria en Madrid Centro más cercana.

¿Qué pasa si nuestra mascota agita mucho la cabeza de un lado a otro? Lo más probable es que tenga otitis. Lo que necesitan en estos casos es un buen tratamiento y medicación efectiva. Lo que podemos hacer es comprar un limpiador para los oídos y aplicárselo entre 4 y 5 días.

En verano los animales pasan también más tiempo en el campo. Si empiezan a cojear o se lamen mucho una pata lo más seguro es que tengan clavada una espiga. Si no consigues extraerla fácilmente, no esperes y trae a tu perro a nuestro centro veterinario Ciudad de los Ángeles. Le cuidaremos y mimaremos para que se sienta como en casa.