En nuestra clínica veterinaria de Madrid Centro encontrarás todos los productos necesarios para prevenir la aparición de parásitos en mascotas tanto internos como externos.


No nos cansamos de repetir que desparasitar periódicamente a los animales domésticos es esencial como lo es también vacunarlos. No obstante, hay veces que a pesar de ser previsores, los parásitos aparecen y hay que combatirlos. En el Centro Veterinario Ciudad de los Ángeles te recordamos que existen dos tipos de parásitos: los externos y los internos. Entre los primeros se sitúan las pulgas y garrapatas y entre los segundos los gusanos u otro tipo de parásitos microscópicos. Los parásitos externos viven entre el pelaje del perro o gato. Algunos hasta se alimentan de su sangre, como las odiosas pulgas, las garrapatas o los piojos. Si ves que tu mascota se rasca con brusquedad seguramente tenga uno de estos parásitos. Tendrás que usar entonces un spray o pastilla para eliminarlos. 


En cambio, los parásitos internos son más complicados de detectar porque residen en los órganos internos del animal tales como los intestinos, los pulmones o los riñones. Ahí se alimentan de la sangre y de los nutrientes del cuerpo del animal. Los más habituales son los gusanos redondos y los planos aunque también pueden aparecer los coccidios, las giardias o las tenias. En nuestra clínica veterinaria de Madrid Centro te recordamos que los gusanos redondos pueden transmitirse a través de las heces o de la leche materna en el caso de los cachorros. En cambio los planos suelen alojarse en el intestino delgado, la vesícula biliar o el hígado. Los síntomas más frecuentes, indicativos de la presencia de parásitos internos, son vómitos, diarrea, tos y pérdida de peso. También podemos notar en nuestra mascota un bajo estado de ánimo, ver que se lame el ano con frecuencia o que tiene el vientre abultado.