A lo largo de nuestra trayectoria como clínica especializada en urgencias veterinarias en Majadahonda, podemos afirmar que cada vez más personas acuden a nuestro centro para el cuidado de la salud de su mascota porque disponemos de los mejores equipos de diagnóstico. Esta vez nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuál es la utilidad del pasaporte veterinario, ya que se trata de una pregunta habitual en muchos clientes.

El pasaporte veterinario de mascotas no es más que un documento que necesitas tener para poder viajar con tu “inseparable amigo” a cualquier país que sea miembro de la Unión Europea. En él simplemente se encuentran reflejadas todas las vacunas que le han sido administradas. Si quieres viajar al extranjero con tu animal de compañía, es importante que previamente te informes contra qué tipo de enfermedades es obligatorio vacunarle. El pasaporte veterinario se trata de la antigua cartilla de vacunación y solo los centros veterinarios pueden tramitarla.

Como especialistas en urgencias veterinarias en Majadahonda queremos señalar que para identificar a tu mascota con su pasaporte, se toma como referencia el microchip electrónico del que te hablamos hace alguno tiempo. No obstante debes tener en cuenta que cada país tiene una legislación propia sobre la entrada y circulación de animales de compañía por su propio territorio. Nosotros te asesoraremos de forma personalizada para que puedas viajar con tu mascota con todos los documentos en regla.

En Centro Veterinario Ciudad de los Ángeles encontrarás a los mejores profesionales especializados en los servicios veterinarios. Nos avala una dilatada trayectoria y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida.