Entre partidarios o no de quitar las uñas a los gatos puede haber más discusión, pero en el debate sobre si se deben o no castrar a los gatos y perros, la mayoría del sí es abrumadora. Aun así, si sigues sin estar convencido de los beneficios para tu animal, en la clínica veterinaria en Madrid centro te vamos a dar las razones definitivas de por qué deberías reconsiderar tu decisión.

La primera y más importante, y para muchos desconocida, es porque es la primera medida a adoptar si se quiere prolongar la vida de nuestra mascota. La castración puede ser beneficiosa en el sentido del marcaje o del comportamiento, pero antes que esas ventajas está la de la salud de la mascota. Además, en el Centro Veterinario Ciudad de los Ángeles recomendamos la castración para evitar gestaciones no deseadas, ya que un macho puede recorrer distancias importantes siguiendo a una hembra en celo.

El comportamiento es otra razón para castrar a los machos. Cada caso es distinto, pero por norma general los machos castrados cuando son jóvenes mejoran notablemente su comportamiento para evitar, por ejemplo, montar todo tipo de objetos o que estén continuamente marcando el territorio, comportamientos propios de machos no castrados. Además, por experiencia en la clínica veterinaria en Madrid centro sabemos que los perros sin esterilizar tienen tendencia a escaparse, con posibilidades de sufrir lesiones y atropellos.

No son ciertos los mitos que dicen que los animales engordan, se vuelven perezosos y cobardes. Pero lo que sí es cierto es que ya hay superpoblación de mascotas en protectoras de animales y que, si no esterilizas a tu animal, no estarás ayudando a resolver este problema.