Como clínica veterinaria de urgencia en Madrid queremos aprovechar esta nueva publicación de nuestro blog para darte una serie de consejos a poner en práctica en estos meses de sol y altas temperaturas. Todo de cara a evitar que nuestras mascotas sufran golpes de calor. Sigue leyendo para conocerlos.


Ten en cuenta que los golpes de calor son mucho más frecuentes en gatos y perros que en las personas. ¿La razón? Que los animales domésticos son más sensibles a las altas temperaturas que nosotros los seres humanos. Por esto mismo, si el calor aprieta como está pasando este verano en la Comunidad de Madrid tendremos que atender aún más si cabe al cuidado de nuestra mascota y al tema de la hidratación. En el Centro Veterinario Ciudad de los Ángeles te recordamos que los perros carecen de glándulas sudoríparas en el cuerpo y que por eso usan la lengua para regular la temperatura corporal. De ahí sus característicos jadeos. A través de las almohadillas de las patas también eliminan el sudor. Sin embargo, si el calor es muy intenso esto puede resultar insuficiente y nuestra mascota puede llegar a sufrir un golpe de calor si no le ponemos remedio y adoptamos las precauciones pertinentes como darle agua con frecuencia y mantenerlo a la sombra. 


Atención a los síntomas del golpe de calor porque son varios. Por empezar con el más representativo, si la temperatura media de los perros es de 39º C, con un golpe de calor esta se dispara hasta los 42º C o incluso más. Verás que tu perro está más perezoso, sin ganas de moverse y que su respiración es más rápida y costosa. Además, le notarás azuladas las mucosas de las encías. De todos estos síntomas te advertiremos en nuestra clínica veterinaria de urgencia en Madrid para que sepas identificar un golpe de calor y actuar en consecuencia.