En nuestro centro de urgencias veterinarias en Madrid hemos atendido varios casos de parvovirosis canina y por eso queremos dedicar este post a explicarte en qué consiste esta enfermedad que afecta sobre todo a los cachorros.


El culpable de todo es el parvovirus, que ataca a las vellosidades del intestino de nuestra mascota descolocando su aparato digestivo. ¿El resultado si no lo frenamos a tiempo? Una gastroenteritis hemorrágica de consecuencias muy serias. En el Centro Veterinario Ciudad de los Ángeles sabemos que el parvovirus es uno de los virus más resistentes a los que nos podemos enfrentar en nuestra carrera profesional. De hecho, puede permanecer activo si en la superficie permanecen restos orgánicos de algún animal que haya resultado infectado. ¿Un consejo básico? No sacar bajo ningún concepto a tu cachorro a la calle hasta que lo vacunes. 


Puede darse el caso de que un cachorro sea atacado por el parvovirus si su madre no ha sido vacunada. También puede pasarle a mascotas no desparasitadas teniendo en cuenta que esta circunstancia puede desencadenar la enfermedad. En este caso, lo que hacen los parásitos es adherirse a la mucosa intestinal y erosionarla dejando al animal sin defensas para frenar al parvovirus. En nuestro centro de urgencias veterinarias de Madrid queremos ayudarte a identificar los síntomas de la enfermedad. Síntomas como que tu perro tenga vómitos, no coma, esté alicaído o no duerma bien. También debes consultarnos si percibes que sus deposiciones son de color amarillo grisáceo o si padece diarrea con sangre.